Equipos de rescate hallaron las cajas negras del avión que se estrelló el domingo en Nepal y recuperaron 69 cuerpos de las personas que viajaban a bordo, entre ellas una empresaria argentina. Funcionarios locales admitieron que no hay esperanzas de encontrar algún sobreviviente entre las 72 personas que iban a bordo del avión (68 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación).
De los 69 cuerpos rescatados 41 fueron identificados, y están siendo entregados a sus familiares en Pokhara. Un equipo forense trabaja en el lugar del siniestro y se dispuso un helicóptero MI 17 para llevar los cadáveres a Katmandú, la capital nepalí.
Además, el personal que trabaja en la zona encontró las cajas negras FDR y CVR de la aeronave ATR 72 de la compañía Yeti Airlines.
Entre las víctimas fatales del siniestro, se encuentra Jannet Sandra Palavecino, una empresaria neuquina que gerenciaba un hotel en esa provincia y que, según describió en sus redes sociales, era “apasionada” por las montañas, el cicloturismo, el campo, las huertas y las pinturas.
La aeronave en llamas fue encontrada en un precipicio de 300 metros de profundidad, entre el antiguo aeropuerto construido en 1958 y la nueva terminal internacional inaugurada el 1 de enero en Pokhara, puerta de entrada de senderistas de todo el mundo.
Soldados usaron cuerdas para recuperar los cuerpos del fondo del barranco desde las últimas horas del domingo y las primeras del lunes.
“A causa de la niebla, la búsqueda se ha interrumpido. La reanudaremos en una o dos horas, cuando mejore el clima”, dijo un oficial de Policía AK Chhetri.
A bordo del avión iban 15 extranjeros: una argentina, cinco ciudadanos de India, cuatro rusos, dos coreanos, un australiano, un irlandés y un francés, precisó el portavoz de la aerolínea, Sudarshan Bardaula.